Educar para la paz la importancia de la enseñanza de la tolerancia en la escuela – análisis de las consideraciones de los participantes en el Programa Hermes de la Cámara de Comercio de Bogotá sobre el impacto y las limitaciones del programa

ELABORACI脫N
LUGAR
AUTOR GENERAL
AUTOR ESPEC脥FICO
Enero 15, 2007
Colombia, Bogotá
Academia y centros de pensamiento
Universidad de los Andes

TIPO DE DOCUMENTO

Documentos de investigación académica

ALCANCE Y CONTENIDO

“…Ante la necesidad de investigar sobre pedagogías y metodologías para la construcción de una nueva ética para la convivencia, encontré que la Cámara de Comercio de Bogotá, viene desarrollando desde hace varios años el programa HERMES para la resolución pacífica de conflictos en la escuela, teniendo como uno de los ejes conceptuales sobre los que se estructura el programa la tolerancia, entendida como la valoración de la diferencia y respeto por el otro ser humano (CCB,2006). La presente investigación tiene como objetivo estudiar los efectos de la formación en tolerancia, mediante un estudio de caso en una escuela donde se desarrolle el programa HERMRS. Analizo las diferentes opiniones de los participantes en el programa, sus consideraciones con respecto al impacto y a las limitaciones de HERMES tiene sobre la convivencia escolar, tratando de ver si los niños y jóvenes expuestos al programa han adquirido habilidades y capacidades sociales que les permitan vivir pacíficamente en comunidad…” — Tomado de la introducción. Autora: Angela Villegas Mondragón.